domingo, 19 de julio de 2009

Triarii

Un exponente de la vertiente musical llamada Industrial Marcial, música poderosa, aunque llega a parecer soundtrack, llega a cautivar, con letras apocalipticas, nacionalistas, incluso fascistas.

Algunos les podra parecer aburrida, para mi es inspiradora, aunque mcuhos de los exponentes llegan a ser fascistas, incluso nacionalsocialistas, ya me gustaría que aqui en México hubiera mas personas con un sentimiento patriótico, verdadero, no las estupideces estilo 16 de septiembre, donde solo se embriagan y gritan un viva México, sin sentimiento ni creencia.

Les dejo una canción con su letra, para que se den una idea de lo que hablo.

Europa



Letra:

This is my kingdom
This is my silver sun
This is my mother
Of ascension and decline

This is my empire
This is where heroes die
This is my mistress
So bold and so divine

This is Europa
My innermost sun
My state of redemption
Of fire and of water to come
Swastikas rising
In times of expand
This is Europa
Where all will come to an end

This is my kingdom
This is my chosen one
This is my queen
Of ascension and decline

This is our empire
This is our state of mind
This is where legions
ascend into the sky

This is Europa
My innermost sun
My state of redemption
Of fire and of water to come
Swastikas rising
In times of expand
This is Europa
Where all will come to an end

(x2)

Europa...

Sobre el nombre "Trarii"

Los triarios (lat. triarii, singular triarius) eran los legionarios veteranos en la organización de la legión romana en tiempos de la república. Los triarios eran mucho menores en número al resto de la infantería de línea. En la formación clásica de la legión republicana, se mantenían en última línea, como reserva para casos de crísis. Adoptaban una disposición parecida a la de la falange griega, aunque de mucha menor profundidad. Su arma característica era una larga lanza, aunque también portaban un gladius. Sus protecciones corporales eran de gran calidad, añadiendo a la cota de malla y el casco unas grebas.

Si la situación de la batalla se complicaba hasta movilizar a los triarios, estos, si no podían tampoco vencer, al menos estaban preparados para resistir al enemigo como una falange, dando tiempo al resto del ejército a reagruparse o retirarse ordenadamente. Evitando una matanza y haciendo la victoria costosa al enemigo.

En la antigua Roma existía un dicho, "la pelea llegó a los Triarii", aplicado a situaciones que se enconaban mucho. En referencia a la situación difícil en que una legión debía verse para recurrir a estas tropas de reserva. Los triarii, al igual que el resto de categorías de tropa de leva, reclutadas en función del equipo que pudiesen pagarse, desaparecieron con la formación de un ejército profesional, con equipo estandarizado para todos.

No hay comentarios: