viernes, 16 de octubre de 2009

Espartanos

Muchos hombres vivien su vida queriendo tener casa, un auto chingón, ropa de marca, etc. Los consideran logros, haciendo eso su vida va a ser un logro. Sin embargo, eso solo es algo superfluo.

Un logro que no muchos consideran es, hacer que tu mujer, novia o esposa, este orgullosa de ti, que cuando hable de ti lo haga con orgullo. Eso lo lograron los espartanos. Una mujer griega, de X polis, le hizo un comentario a Gorgo, esposa de Leónidas (ese que sale en 300, pero el de adeveras), el comentario fue: "ustedes las mujeres espartanas son las únicas mujeres que aun tienen poder sobre sus hombres", a lo que Gorgo contestó: "por supuesto, pues las mujeres espartanas somos las únicas que damos a luz a hombres de verdad". Sin palabras...

Un logro que nadie quiere hacer es llegar al esfuerzo máximo, al punto de no poder más. Alguien alguna vez dijo que si puedes aguantar 1 minuto de esfuerzo máximo, sin ceder, entonces serás un verdadero hombre. Otro dijo, "si me comienzo a cansar, entonces le echo mas ganas, si me tropiezo, entonces le echo aun más ganas, si me comienzo a marear por el esfuerzo echo, le echo aun mas ganas, si mis musculos se sienten que van a incendiarse en cualquier momento, le echó mas ganas, si me desmayo y aun no terminó, entonces cuando me despierte, le echo todavia mas ganas". De eso se trata la vida.

Otro logro que no muchos les importa ya (al menos en México), es su forma de vida, y no me refiero a lo que te definé según tu como ser humano, ni a lo que te gusta, me refiero a lo de ser buen ciudadano, a los valores cívicos, ustedes saben, no tirar basura, respetar las leyes, proteger a la nación, protegerla incluso de sus gobernantes. Los espartanos lo lograrón, su vida no era completamente de ellos, era del estado, y ellos eran el estado, su vida era de ellos y de sus compatriotas también, ser mejor significaba que el estado sería mejor. Ahora solo le hechamos las culpa a los gobernantes sobre lo que le pasa al gobierno, si tanto nos quejamos, deberíamos ahcer algo, mejorar al estado, comenzando por nosotros mismos, y luego por el gobierno, si el gobierno no quiere mejorar,entocnes desecharlo por otro que funciones, si el gobierno se rehusa ha ser desechado, entonces eliminarlo por la fuerza. Eso ya no se comprende...

Otro logro que ahora está sin importancia es la preservación del honor, la dignidad y el orgullo. Orgullo, honor y dignidad de ti mismo, de tu familia, de tu cultura, de tu nación. Que nadie te aplasté, que nadie te humille, que nadie te amenacé, que nadie te humille, y no solo a ti, sino a tus amados, y a tu Patria. Aunque en la actualidad esto ya no importa...

Y otro logro igual de importante es, al menos para mi, la comprensión de que lo único que queda de nosotros después de la muerte es el recuerdo que dejamos en nuestra gente que queremos. Esa es la verdadera inmortalidad. Lo único que no muere, es el honor de los muertos...

No hay comentarios: